Queridos lectores; dada la reciente convocación de elecciones a la presidencia del gobierno de España hoy vengo a hacer campaña. Sí, han leido bien, hoy vengo dispuesto a meterme en política, aún a sabiendas de que acabaré con la mierda hasta el cuello cual alcantarillero a jornada completa.
¿Y por qué traicionarte a tí mismo de esa manera tan cruel? Os preguntaréis.
Pues porque me conozco a los jóvenes, y me conozco a los ancianos. A los primeros hay que pegarles de palos para que vayan a votar un domingo por la mañana cada cuatro años, mientras que los segundos no tienen nada mejor que hacer, y estarían dispuestos a votar todas las mañanas. Por eso esta entrada va dirigida a los jóvenes españoles.
Aquí es cuando me pongo progre:
Si nos ponemos a comparar los datos de las últimas elecciones (las dos últimas, que hay que explicarlo todo) obtendremos algo parecido a esto:
Votos al PP:
-2004: 9.630.512
-2000: 10.321.178
Votos al PSOE:
-2004: 10.909.687
-2000: 7.918.752
Vemos que comparando ambos resultados el PP obtuvo en 2004 sólo unos 700.000 votos menos que en 2000, pero el PSOE obtuvo tres millones más de votos.
¿Por qué?
Pues porque hubo una movilización general a las urnas, hubo gente que, en lugar de abstenerse, fue a depositar su voto. Esa fue la principal razón por la que el PSOE ganó las elecciones tras 8 años de gobierno del PP, un gobierno que demostró su decadencia y su corrupción en sus últimos coletazos en el poder.
Ahora, cuatro años después volvemos a estar en período de elecciones, y vemos como el PP, partido que ha hecho una oposición lamentable, utilizando la crítica por sistema como argumento a la hora de valorar los movimientos del gobierno, está haciendo una campaña siguiendo la misma linea. Pero este PP de Mariano Rajoy, este PP desorientado y dividido en dos facciones que ellos mismos reconocen (la linea dura y la "linea de Rajoy") en estas elecciones conseguirá los mimso 9 millones de votos que lleva consiguiendo desde hace años, puesto que sus seguidores son totalmente fieles a su causa y votan igual que critican sus líderes: por sistema, sin pararse a comprobar si lo que están criticando les puede traer alguna ventaja o mejora.
Por eso os convoco a que nos movilicemos todos contra un gobierno reaccionario y ultraconservador, vayamos todos a votar y confiemos cuatro años más en Zapatero, aunque sólo sea para esperar que el Partido Popular vuelva a encontrar el rumbo que perdió hace ahora algo más de cuatro años. Acudamos a las urnas e intentemos entre todos que los votos del PSOE superen a los del PP.
Simplemente po un futuro mejor, por un gobierno progresista que intente ir hacia delante y no quedarse estancado hasta pudrirse en su propia mierda.
Un saludo.
Vargas.