martes, 29 de mayo de 2007

Nostalgia.

Finales de Julio de 2006.

Después de un año esperando con ansía por fin llega el momento más esperado del verano. Me voy de vacaciones. El destino esta vez será un pueblo de Asturias al que ya he ido alguna vez y donde tengo algunas amistades.

Estas líneas son el principio de una historia digna de contar, aunque hoy no será el día en que la relate. Hoy sólo quería recordar algunos momentos y sentimientos memorables de aquellas vacaciones, inolvidables, y dar las gracias a todas las personas que hicieron posible que jamás olvide ese verano. Lo escribo aquí porque estoy casi seguro de que todo el que lea este texto habrá tenido unas vacaciones comparables a las que yo describo aquí y mi única intención es que su cerebrito se ponga a recordar y le invada la nostalgia igual que me ha invadido a mi recientemente.

Recuerdo...

Llegar y sentirme extraño el primer día, sentir que sobro y que estoy fuera de mi lugar. Todo el mundo ya se conoce y yo, simplemente, soy el recién llegado, el raro. Recuerdo como un leve atisbo de timidez (harto rara en mi) se dejaba ver y me hacía más callado y taciturno.
Recuerdo una persona (a quien ya conocía) que se acercó y estuvo charlando conmigo, con lo que consiguió desterrar todo rastro de timidez de mi comportamiento y hacerme ser el de siempre.

Recuerdo esas horas muertas en la piscina, jugando a las cartas, escuchando música, hablando o simplemente mirándonos unos a otros sin decir nada, porque las palabras sobraban en aquel recinto en el que todos nos conocíamos.

Recuerdo las tardes en las que íbamos a un banco, o a la ría, a comer pipas para matar el tiempo mientras discutíamos sobre cosas totalmente banales e insignificantes.

Recuerdo la expresión de una amiga cuando dejó a su novio cuando le vio con otra mujer porque él le había dicho que no la quería. Recuerdo el sentimiento de inutilidad que me invadió en ese momento al no saber qué decir, ni qué hacer ni cómo comportarme.

Recuerdo una cena en la terraza de un bar. Esa noche pedí a todos los que cenaron junto a mi que estampasen su firma en la cuenta diciéndoles que la conservaría. En este mismo momento estoy observando el blanco papel lleno de tinta de rotulador negro con los nombres de todos los que estuvieron junto a aquel día.

Recuerdo a una chica llorando por la muerte de un familiar. Recuerdo su expresión al sentir cómo la abrazaba, momento en el que casi escuché sus pensamientos, en los que se extrañaba de que yo, que hasta ese momento le caía mal, la hubiese abrazado al verla sufrir. Recuerdo como, a partir de ese momento, esa chica pasó a ser una de mis mejores amigas.

Recuerdo ese continuo flujo de sonrisas con el que nos deleitábamos segundo a segundo, recuerdo que la palabra "triste" no podría utilizarse para definir nuestro estado emocional en la mayor parte del tiempo de las vacaciones.

Recuerdo a una chica llorando porque su novio había llevado en moto a mi hermana y los celos pudieron con ella. También recuerdo la mirada impasible del chico, como si se tratase de un canto rodado en lugar de una persona. Mi pensamiento fue de profundo odio hacia el chico, al ver que ella estaba pasándolo mal por su culpa y él permanecía tranquilo.

Recuerdo caminar agarrado a una amiga la última noche por todo el pueblo porque ella lo estaba pasando mal. Recuerdo un abrazo interminable en el portal del bloque de apartamentos esa misma noche. Recuerdo todos y cada uno de los viajes en ascensor de ese día. Recuerdo como me dio la impresión de que el tiempo se paraba en aquel momento lleno de magia, en aquel rellano del segundo piso. Recuerdo como, para mi pesar, el tiempo no se había parado y tenía que volver al apartamento que había alquilado para hacer la maleta, y partir al día siguiente. Recuerdo un ¿mañana nos vemos? y recuerdo mi afirmación y el susurro de un "mañana nos vemos, como sea" que emitió mi corazón.

Recuerdo la mañana de mi partida, terminando todos los preparativos deprisa y corriendo para poder apurar los últimos minutos a su lado. Recuerdo su expresión desolada (seguramente igual que la mía) cuando bajé al portal y la vi. Recuerdo el viaje en ascensor hacia el garaje. Recuerdo el triste y deprimente momento de la despedida. Recuerdo el mirar atrás desde el coche, hasta que llegó la primera curva en la carretera, escondiendo detrás de un edificio aquellos 15 días. 15 días repletos de emociones. 15 de los mejores días que he vivido nunca.

Animo a todo el que lea esta entrada a que se ponga a recordar sus mejores momentos. Aquellos breves periodos de tiempo que, por una u otra razón, se convierten en especiales y pasan a la categoría de inolvidables. También os animo a que escribáis como comentario en esta entrada algún recuerdo que os parezca importante o que haya sido especialmente especial (valga la redundancia) para vosotros y que queráis compartir con el resto de lectores.

Un saludo y un abrazo a tod@s.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Vargas.. una historia estupenda ! Ahora va la mía.. espero no cometer muchas faltas de ortografía ya que al escribir con el ordenador directamente omito las "h" y las tildes. Haré lo que pueda.. pero como me emocione escribiendo.. se irá todo al garete, yo sólo aviso.. jaja

Animas a escribir una historia sobre algún recuerdo.. Pues el mío es el siguiente:

Acabábamos de empezar a salir.. era la segunda vez que quedábamos.. el quería ir de botellón, pero lo convencí para dar una vuelta por la playa. Recuerdo que vino a buscarme.. Recuerdo que me saludó sin mucho afán y que estuvo un buen rato sin hablarme: había estropeado sus planes. Nadie le obligaba a estar allí, es más le invité a que se fuera pero no quiso.. yo no podía hacer nada más.. Recuerdo que íbamos con otra pareja, pero ellos ya llevaban mucho tiempo juntos. Recuerdo como me empecé a enfadar y como deseé que la palabra "botellón" desapareciera de su vocabulario, recuerdo desear que se fuera.. Y sin embargo se quedó.. Llegamos a la playa y nos separamos de la otra pareja. Hablé con él y le convencí para que se callase.. Recuerdo haberle abrazado y suspirado.. y sentirme enamorada.. Recuerdo como segundos después empecé a besarle con todo el cariño y amor que mis labios podían desprender.. y recuerdo claramente sus suspiros y sus abrazos y sus besos y sus caricias.. Y como en cuestión de segundos comenzó a decirme que aquello era mejor que cualquier botellón: él y yo.. solos.. a la luz de la luna.. en la playa.. ¿Existe algo más romántico? Recuerdo que me sentí la mujer (( o niña o simplemente adolescente )) más feliz de la tierra solamente con estar allí con él mirandome a los ojos.. con esos profundos ojos suyos que entraban en mi como si siempre lo hubiesen hecho.. con sus labios que no se cansaban.. con sus palabras.. y con esa increíble sensación de que el mundo desaparecía.. de que estábamos solos él y yo y nadie más no hacía falta nadie más.. Lo era todo para mí.. Al cabo de un tiempo todo se estropeó con sus palabras.. "¿no te has dado cuenta de que me aparto de ti cuando hay gente por la calle?" si.. me había dado cuenta.. "es que me da vergüenza que me vean contigo porque van a pensar que eres muy poco para mi" ¿por qué lo tuvo que fastidiar de esa manera? todo era perfecto.. maravilloso.. ¿por qué yo era poco para él si hace unos segundos lo era todo para él? por simple estética "es que.. hombre.. muy guapa no eres.. y tampoco es que estés muy buena" Recuerdo que mi mente solo podía pensar en una cosa: ¿por qué seguía conmigo, es más, por qué había empezado conmigo si tan horrible me veía? Intentó arreglarlo.. pero aquellas palabras habían llegado hasta mi corazón y lo habían dañado.. Pero estaba dispuesta a perdonárselo porque le quería.. porque todos tenemos nuestras paranoias y todos tenemos derecho a equivocarnos y a que nos den un voo de confianza.. Todo fue mejorando.. pero duramos un mes exacto.. La gente habla.. habla demasiado.. se mete donde no se tiene que meter.. en una relación son las 2 personas las que deciden si se merecen o no!! Pero ya todo pasó.. ahora ya no es negro.. ahora lo veo gris.. porque no he conseguido olvidarlo.. lo quería demasiado.. y además lo tengo que ver unas 5 horas al día.. como para olvidarlo.. Pero está bien.. todo pasará y lo recordaré como una simple tontería por la que me preocupada cuando era una simple adolescente con muchísimo por aprender. Pero siempre guardaré en mi memoria (( la parte buena )) de la noche en la playa..

Anónimo dijo...

Hola, no voy a contar ninguna historia. Soy Mvp de inciclopedia, no se si te acordarás de mi. Me apenó mucho que te fueras y no tuve ocasión de despedirme. Espero que si lees esto (o si eres su amigo que se lo cuentes) sepas que ya hice tu descripción http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Usuario:Mvp14/Usuarios
y que personalmente espero que vuelvas a editar.
Un saludo de tu compi Mvp

Anónimo dijo...

Te puedes creer que es la primera vez que hago un comentario?Pero bueno, intento ser consecuente conmigo mismo y con mis palabras.

Nostalgia.. que cierto..al leerte me has transportado atras en el tiempo, a esos veranos que parecian interminables, cuando todo era tan sencillo, tan facil..es curioso, en este ultimo mes he recuperado muchas cosas que creia perdidas para siempre:recuerdos,personas,experiencias,puertas que creia cerradas.. que me han llevado a tener y abrir paso a otras otras nuevas que me recordaban a otras pasadas, cerrando el circulo.

Tu relato me podria hacer viajar a cualquier verano de mi adolescencia(con la excepcion de que yo no me iba de vacaciones),pero me ha llevado a uno en concreto,uno de los mejores (ahora lo se),en parte porque me reencontre con el de frente este pasado fin de semana,sentado en una mesa electoral haciendo de vocal.Siendo ciudadano (o mas bien, obligado a serlo),vi pasar por delante de mi,casi cronologicamente,personas de mi pasado,personas que hacia 3,10,15 años que no veia,lo mas curioso es que la mayoria no tenian ni que votar en mi colegio electoral,ni tan siquiera en esa zona de la ciudad,se corrio la voz(orgasmo de sinatra) y fueron solo para verme (imagina el caos que desataron:yo apuntando nombres y hablando con todos a la vez entre la algarabia tipica de una multitud que hace cola impaciente.. en cierto modo,era hasta gracioso)

Dos de esas personas me llevaron a un verano en concreto,un verano que comparti con alguien muy especial para mi,alguien a quien no he olvidado pero,hasta que no lei tu historia,no recorde tan vivamente (no se por que,quiza porque tendria mas o menos tu edad actual,unos 15-16).Ahora recuerdo su cara, iluminada por el sol del atardecer,sonriente despues de besarnos al lado del rio con el puente milenario de fondo(es romano),sus ojos mitad azules,mitad verdes,dulces e inocentes, mirandome mientras acariciaba su cara, su voz temblorosa al decir mi nombre,su olor en mi almohada,su pelo jugando con el viento,su piel suave y dulce..nuestras conversaciones interminables sobre la vida tumbados en el cesped de un parque minutos antes del amanecer,sintiendo la hierva quebrarse bajo nuestros cuerpos abrazados..aquellas noches de botellon cuando eramos una pandilla de 27 personas y conociamos a todo el mundo,aquellas acampadas..no puedo evitar sonreir al recordar tan buenos momentos,tan buenas historias,tantas sensaciones..
Tambien hubo momentos realmente dignos de olvidar,pero no puedes quedarte solo con lo bueno cuando aprendes mucho mas de lo malo,tambien te digo que ahora me parecen niñerias absurdas y me hacen sonreir nuevamente, que distinto era todo, ni mejor ni peor, solo distinto.

Te recomendaria que no dejases pasar ni un instante de tu vida por alto,por insignificante que parezca,el paso tiempo te devolvera a el y lo recordaras bajo el prisma que te da la distancia y el haber tenido nuevas experiencias,asi se construye una vida, de experiencias y sensaciones, no solo de recuerdos y palabras.Compartimos la idea del tiempo, asi que estaras de acuerdo conmigo cuando te digo que no se puede vivir en el pasado(por aquello de que no existe :p)

Un abrazo,espero que no te resulte dificil saber quien soy, por mis interminables monologos (tambien te digo que me he contenido,entre otras cosas tengo un examen el viernes) y recuerda lo que acordamos, solo si quires.

Anónimo dijo...

Muy buena manera de describir este verano. Un verano tan especial como irrepetible. Un verano que sólo podría describirse con una palabra, único. Momentos que nunca podrán olvidarse. Momento que nunca deberían ser olvidados. Muchos de los mejores momentos que he pasado, y me alegra mucho que haya sido contigo, tanto como con los demás. Un beso y un abrazo de alguien que te quiere, y te querrá, siempre, mucho.

Anónimo dijo...

...Que decir... me has dejado sin palabras, despues de aquella noche inolvidable... y toda esta semana en andalucia te he conocido mucho mejor, no tengo palabras para decir lo mal que me caes :p es broma xD siempre te llevare en el corazon o quizas no... cuando terminen los examenes tenemos que echar un Munchkin.

Esta entrada me ha traido muchos recuerdos de mis ultimas vacaciones... solo decir que han sido las mejores vacaciones de mi vida... pero tampoco tengo ganas de contarlas ya que no acabaria, ultimamente no tengo muchas ganas de nada espero que me entiendas ^^. Bueno tio no cambies... y si cambias NO TE CORTES EL PELO T.T
jajaja. Suerte nunca olvidare esa noche Muaks xDDDDDDDDDDD.

Anónimo dijo...

ayy mi melenillaaaasss!!!!!!(como podras comprobar soy kris :p) no puedes escribir estas cosas k ya sabes k yo soy mu sensible y m emociono mu facilmente!!juu k se m caen las lagrimas y to...k bonita forma de recordar un verano tan especial.como tu decias 15 dias inolvidables pero no solo para ti,porque la huella ke dejastes no se va a borrar nunca,al menos en mi corazon (juu ya me estoy poniendo cursi como siempre :( , weno ya me conoces jeje)pos chico es ke leyendo todo pos m ha entrao la depre k t exo de menooooosss!!!!!!!!weno y a ire tambien eeeh jeje ke no se me pike ke tambien la kiero mucho =).oye este verano teneis ke volver ke yo no voy a poder aguantar todo el verano sin momentos tan bonitos como los k vivi el pasado,y ke no se podran volver a repetir sin vosotros...jeje me acuerdo de cuando te ponias a kemar cosas ahi en medio de la calle o a exar firmas x todos los laos o a robar la carta dl restaurante,etc jaja y yo histerica!!DELINCUENTEEE!!xD gracias por el mejor verano de mi vida y nunca nunca habra distancia suficiente para ke me olvide de ti,eres uno de mis mejores amigos y siempre te voy a llevar conmigo,ke aunk no lo creas me acuerdo mucho de ti jeje y por cierto estoy esperando a ke me llegue algo al norte eeh...xD dile a tu hermana ke termine rapido jeje buff pos no se ke mas decirte porque es ke se me vienen un monton de recuerdos a la mente y exo de menos todas esas risas ke nos exabamos en la plaza o en la piscina...en fin...desde ke te fuiste no hay ningun chiflado ke se tire conmigo a la piscina 10 minutos antes de kedar y con un frio monumental jaja menos mal ke las paredes estaban calentitas xDxDxD pos solo decirte ya ke aki os estamos esperando (porque te digo yo ke vais a venir!!!) y ke sigas siendo siempre tan...ejem...especial jeje weno y os deseo todo lo mejor a tu niña y a ti =) y dile k no m guarde rencor x el peluche jeje ke nota ke la kieres con locura y me alegro muchisimo por los 2!!!!!!!!un besazo mu grande greñas!!!te quiero un monton wapo =)

Anónimo dijo...

Ey! acabo de leer lo q me dejaste en el space pepito...gracias. Era solo eso ^^ bsns

Anónimo dijo...

Ola ola ola!
ya te firmo ya te firmo, k jops, menos mal k no se pueden mandar ostias por e-mail aun...¬¬, pero como ya te e explicado, tenia una muy bonita y guarra escusa para ello eee?

Una historia tengo q escribir...
uhm...si me aras pensar y todo, tu siempre iwal pepito...jumjumjum
Una historia se me ocurre pero resulta q me la es kitado ¬¬ la contare desde mi punto de vista te parece?

Estaba siendo un verano genial...tenía amigas, tenía pandilla, novio...y encima estaba morenisima despues de muxas oras turrando al sol. Por aqellos dias yo tenia un aniginazo monumental...pero ni la inxazon ni la fiebre podian conmigo...aunk si con mi madre, k me tenia reposando en casa. Las cosas mejoraban, me entere de k en pocos dias vendrian ciertos amigos madrileños al norte, a los q acia muxo k no veia y k me moria por ver.El dia q llegaron convenci a mi madre d q m dejara salir para estar con ellos...mi amigo estaba un poco cortadillo, y eso no podia ser, asi q con gran valor y sacrificio les puse al dia y les integre en el grupo, aun noto como me dolia cada palabra por las anginas y como me palpitaba la cabeza por la fiebre...pero weno, los amigos son los amigos.

Esos dias mi novio no estaba con nosotros, se abia ido a un sitio k la verdad no me aqerdo...yo estaba un poco triste pork no me devolvia las llamadas,pero dejo de importarme gracias a las xorradas q acia mi amigo madrileño jaja (el chupachups sigue pegado a la pareeeed XD).mi xico volvio, pero para mi ya no era lo mismo, y duramos poco...

Yo veia a mi amigo de manera diferenre, y se lo intentaba acer saber como podia...q si un bañito por aki...qe si un masajito por
alla, pero nada de nada asta justo el ultimo dia. Tb somos tontos.
El ultimo dia...total q se fue y me qede sola.Ablabamos tanto como podiamos, pero no era lo mismo.
Aun recuerdo el beso q me dio, q asta la fexa es el mas bonito de todos...y nunca me conformare con nadie q espere menos de 10 años, eso ya lo sabes ^^.

Espero q t aya gustao V!
V.J.M.I

Anónimo dijo...

Bien...
Me recuerda tu verano, a los mios que solia pasar cuando tenia un par de años menos que tu.

Yo, recien llegada a Galicia,
esperando la primera palabra de las viejas amigas,
Implorando que fuesen los dias de las fiestas grandes,
Las tardes en el rio...
perdidas por ahi...

Pero eso para mi ya es pasado,
nada volvera a ser =
y con la edad esa sensacion que tu llamas nostalgia, que yo llamo morriña, duele menos; porque no pasa a ser mas que un recuerdo que, aunque desees con toda tu alma no se volvera a repetir.
Y la verdad es que tampoco quisiera que se repitiese, perderia su encanto...

Ahora solo miro hacia adelante esperando que cada dia que viene sea mejor que el anterior.