lunes, 21 de enero de 2008

Y mañana... más

Cuando seas mayor los coches irán volando por el cielo, no habrá autopistas, y las comidas estarán concentradas en tabletas del tamaño de chicles porque se habrán extinguido todos los animales del mundo. Además habrá robots con forma humana caminando entre nosotros sin que nos enteremos, y tendemos los móviles y los ordenadores conectados al cerebro.


Mentira.

¿Por qué el ser humano tiende a exagerar tanto sobre cómo será la vida del futuro? Hace 30 años la gente se pensaba que íbamos a estar cubiertos de micro chips, y que con un simple mando a distancia podríamos cambiar a nuestro antojo el tiempo que hace en nuestra ciudad. Pero no. Seguimos siendo los mismos trozos blandengues de carne que sangran cuando se caen y a los que, cuando se les rompe la ropa no se arregla sola, hay que coserla.

Tampoco nos teletransportamos, ni podemos mover cosas con la mente, ni vivimos en la luna. Y, me juego la mano derecha a que dentro de 30 años sigue sin haber una máquina que regenere los tejidos humanos (total, si pierdo no me durará mucho la mutilación)

Es divertido dejarnos llevar por nuestros más absurdos pensamientos con respecto al futuro, pero lo peor es llevarlos a un ámbito externo a nuestras cabezas y nuestro grupo de amigos para enseñarlos en televisión.

Dentro de unos años seguiremos siendo los mismos animales crueles y despiadados de ahora. Y los coches seguirán yendo por las autopistas. Seguramente la diferencia más notable sea que las cosas serán bastante más caras que ahora y los ordenadores tendrán aún más funciones inútiles.

Saludos.

Vargas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver lo que te gusta jugarte la mano derecha... Un día la vas a perder y verás... No podrás volver a comerte un Durum agusto.
Ale.
Un beso, hermanito.

Anónimo dijo...

Me encantó la historia que tienes colgada en el post de abajo, te dejo el comentario en este que es mas reciente.

Soy mvp de la inci, se que es complicado tu regreso a inciclopedia porque ya te has desenganchado, pero siempre podemos hablar, pásate por mi blog si quieres y nos ponemos en contacto.

1 saludo amigo

Alan dijo...

Y probablemente tendremos más calor y más sequías, y menos especies. Aunque con un poco de suerte se habrá acabado el petróleo (ojalá).

Anónimo dijo...

Mira vargas tienes mas rollo que la fabrica de papel higienico scotex,jaajajajja,no fuera bromas,hace treinta años se acababa la gasolina,ya veis aun hay gasolina,ahora nos bombardean con la capa de ozono,hace 22 años se secaba o casi la presa de cecebre una de las presas que suministra agua a la coruña,pasaron 22 años para que casi se vuelva a secar,osea las historias se repiten,los inventos aun tardaran en llegar,estas son realidades,lo demas...psss,dejemosles,como dijo jesus ..dejad que los niños se acerquen PERO A LA CIENCIA
Garret36