domingo, 27 de enero de 2008

Yo: Sara.

Bueno. He aquí la primera mujer que escrbirá en este blog: Sara.

Conocí a Vargas en una excursión a Andalucía, y la verdad es que conectamos bastante bien. Ni él ni yo sabíamos que escribíamos.

El otro día, después de varios halagos hacia mi faceta escritora, me pidió unirme al blog. Dijo que hacía tiempo que quería una presencia femenina y que, como Saúl y Seve, mi nombre está formado por cuatro letras, teniendo como inicial la S. Vargas me puso como.. digamos.. "norma" no escribir siempre sobre amor. Que es el tema básico de mis escritos ahora mismo. Y acepté. Y algún escrito de esos se dejará caer por aquí, no lo podré evitar.

Tengo qeu decir que mi nivel de redacción no es como el de los demás, y que me siento un poco fuera de lugar. Pero acepté y aquí estaré.

No puedo describirme a mí misma. No puedo criticarme ni alabarme. No soy quién para hacerlo. Carezco de neutralidad. Prefiero que saquéis vuestras propias conclusiones, sean acertadas o no.

Por último, sólo me queda decir que me siento realmente halagada de ser la primera mujer (o proyecto de) que escribe en este blog.

Y aquí mi primer texto:




Estoy hasta los mismísimos cojones. Y eso que no tengo.

Pero es que esto es increíble. No les basta con querer que seamos todos iguales, hacer de nosotros simples borregos, personas con garganta y sin nada que gritar. No les basta con educarnos en valores que sólo a ellos puede interesar, hacernos creer que somos libres mientras ellos controlan todo.

Y, por supuesto, tampoco les basta con martirizar a los diferentes. Pero son más fuertes, unen sus fuerzas y se apoyan. No los conseguiréis vencer. No a todos.

Estoy harta de necesitar un cuerpo 90 - 60 - 90 que de poco o nada sirve. No me da de comer, no me da inteligencia.. ¿Diversión? Sí.. Diversión puede que sí, pero la puedo conseguir con lo que tengo sin necesidad de rebajarme a torturarme enfermizamente, sabiendo que es algo que no dura. El cuerpo cambia, y contra eso no hay nada que hacer.

Y por qué todo esto? El nuevo Lancia Musa. Como protagonista: Carla Bruni. Nada de especial, un anuncio de coches más. Sólo tiene una cosa digamos.. peculiar. En la versión para prensa la frase principal es: "¿Desde cuándo a alguien le importa si eres bella por dentro?"

Eso es. Quejarse de anorexia, quejarse de lo enfermizos que somos los jóvenes, quejarse de nosotros, pero educarnos con cosas como esas. Eso es. Perfecto.

"¿Desde cuándo a alguien le importa si eres bellA por dentro?" A mí me importa. ¿De qué me sirve un novio guapo si luego no puedo mantener una conversación decente con él? ¿De qué me sirve querer a un hombre cuyo objetivo en la vida es que yo sacrifique mi tiempo y mi dinero en seguir en esa talla, en no envejecer, etc.?

Porque claro, el anuncio sólo se refiere a mujeres.


Un puto desastre.






Enfadada con el mundo me despido.
Un abrazo para todos =)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tu: Sara



y yo zai, encantada pendeja :)

parece mentira las cosas que nos "educan" hoy en día, precisamente cuando se supone que todos deberíamos recibir una información veraz y para nada borreguil. pero digo "parece" porque es evidente que a la gente le sigue gustando que le digan como tiene que actuar, que pensar o como vestirse (incluso cuanto comer)

pues a mi me interesa ser bella por dentro... por qué? porque con una cara como la de kate moss no se solucionan los problemas en el mundo, no deja de morir gente de forma injustificada y no llueve comida del cielo.

embellecerte por dentro, principalmente embellecer la mente, es lo mas maravilloso que puedes hacer a lo largo de tu vida, para el día que mueras pienses: joder, puede que no haya cambiado el mundo, no haya inventado la maquina del tiempo ni sepa multiplicar panes y peces (¬¬') pero he crecido como persona y he hecho felices a los demás :)

tq hermosa!!!

muakss

Vargax dijo...

Bienvenida a este pequeño remanso de tranquilidad en un mundo demasiado acelerado. Confío en que tu estancia aquí sea placentera y en que deleites a todos los lectores con tus magníficas palabras. Y si no lo consigues, por lo menos pásatelo bien.

Un abrazo, maja.

Seve dijo...

Bienvenida este campo de.. Vargas, ya era hora de que le dieras un toque femenino al blog! Seguro que nos cuentas historias interesantes, Sara.
Sobre la entrada, el principio me recuerda a un libro que acabo de releerme, "Un mundo feliz" (está muy mal escrito, pero es muy curioso). Habla sobre un mundo donde todo es como "tiene" que ser, un mundo donde no hay individuos, sólo una sociedad de felices esclavos.
En cuanto a la belleza.. es cuestión de modas, como la ropa, las tribus urbanas y demás cosas superficiales. No seamos falsos, siempre somos más permisivos, comprensivos, atentos.. con alguien que nos parece atractivo fisicamente, no? Tambien es cierto que si alguien no te gusta fisicamente, no es tan importante como si no te gusta interiormente, en mi caso al menos, ya que se puede suplir con otras muchas cualidades (cosa difícil a la inversa), además, como dice un amigo cada vez que sale una mujer impresionante, aparentemente vacía, por la televisión: "entre polvo y polvo, de que hablas con ella?"

Un saludo y una pregunta, quienes son "ellos"?

Anónimo dijo...

Tienes razón: en esta sociedad somos como un pájaro en una jaula de oro; un pájaro que nació dentro de la jaula y nunca ha salido de ella, pero que mira a través de los barrotes y se pregunta ¿qué habrá ahí fuera? Si tu al pájaro le echas agua beberá agua, pero si le echas ron beberá ron… el pájaro primero debería de cuestionarse si son o no los barrotes de su celda lo suficientemente fuertes como para destrozarlos a picotazos… ¿merece la pena reventarse el pico por una libertad que desconoce? Yo pienso que sí, nunca está de más INTENTAR VOLAR en libertad.
Buen blog. Un saludo!